Miyerlandi, Roy y Deninson, al agua
El próximo sábado, 29 de octubre, vence el plazo para que los funcionarios públicos que planean ser candidatos en las elecciones del año entrante renuncien para no inhabilitarse, y este viernes en Cali se oficializaron dos renuncias -cantadas desde hace días- de funcionarios del gabinete distrital que están en el sonajero de posibles candidatos a la Alcaldía.
Mediante un emotivo video, la bacterióloga Miyerlandi Torres hizo pública su renuncia a la Secretaría de Salud.
Aunque no confirmó su candidatura, es claro que, con su retiro del cargo antes del 29 de octubre, Torres contempla seriamente dar el salto a la arena electoral…
“Después de tres años termina mi etapa al frente de la Secretaría de Salud, pero el compromiso de construir la Cali que queremos y merecemos continúa, ahora desde otros escenarios”, dijo la profesional de la salud, quien aseguró que por ahora se dedicará a la investigación y en su debido momento tomará las decisiones políticas.
* * *
Barreras anunció su renuncia en un evento público en el que presentó el balance de sus labores en los 1.026 días que estuvo al frente de la dependencia.
El joven politólogo reconoció que tiene opciones laborales fuera del país, pero no descartó una posible candidatura a la Alcaldía de Cali.
Barreras dijo que “no podemos ser indiferentes ante los grandes desafíos que tiene la ciudad” y al preguntarle si será candidato en el 2023 respondió:
“Esa es una decisión que no hemos tomado aún, como ustedes saben, yo tengo un par de invitaciones internacionales, las estoy evaluando, probablemente estaré fuera del país algunos meses, pero sea o no sea candidato, tenemos la obligación de ofrecerle a Cali una opción para el futuro”.
* * *
Se trata del gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, quien desde hace varios meses viene madurando el tema.
Mendoza renunció durante el consejo de gobierno, donde leyó las siguientes palabras:
“Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos, o, en mis palabras, mi tierra, mi Cali bella, reclama el concurso de mis modestos esfuerzos, me iré a trabajar por ella”.
Deninson Mendoza tiene, además, la misión de construir el capítulo Valle de Independientes, el movimiento del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Lea otro Graffiti de hoy:
• Clara Luz le respondió a Duvalier