¿Moción de censura en Palmira?

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿Se pondrá de moda tumbar secretarios de Educación?

La pregunta surge porque después de la salida del secretario de Educación de Cali -a solo mes y medio de haber asumido-, en Palmira está tambaleando el titular de la misma cartera…

La semana pasada se presentó en el Concejo Municipal la proposición de moción de censura contra el secretario de Educación local, Alonso García.

La proposición tuvo el respaldo de 15 de los 19 cabildantes de este municipio.

El origen de la inconformidad de la mayoría de los concejales tiene que ver con cambios hechos por la actual administración al Fondo Destacados, un programa que otorga becas para que jóvenes de estratos 1, 2 y 3 tengan acceso a la educación superior. Si bien la administración está facultada para hacer esos cambios, los cabildantes sostienen que, en un debate realizado en la corporación, el funcionario les habría ocultado información al respecto.

El Secretario de Educación de Palmira está citado para mañana a rendir descargos en audiencia pública y después de cumplido este paso el Concejo tendrá un plazo de entre tres y diez días para definir si hay o no moción de censura.

En Palmira -y en ningún otro municipio de Colombia- se ha aplicado la moción de censura, pues los funcionarios que se han visto ad portas de ser destituidos por la corporación respectiva han renunciado antes de la votación -como también lo han hecho algunos ministros-…

Sea que el Concejo lo destituya o que renuncie, si el secretario de Educación de Palmira sale del cargo a tan solo dos meses de posesionado, el gobierno del alcalde Oscar Escobar sufriría un duro golpe…

Comments

domingo 23 de febrero, 2020

Otras Noticias