Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 16:53

Pacto de Tizones: 8 concejales se unen para ir por la Alcaldía de Cali

Pacto de Tizones: 8 concejales se unen para ir por la Alcaldía de Cali

Por: Mauricio Ríos Giraldo

En un reconocido restaurante de Cali se concretó hace pocos días un acuerdo que, de mantenerse, puede tener gran incidencia en las elecciones de octubre de 2023.

El pasado viernes, 12 de agosto, se reunieron en la cava de Tizones 8 concejales caleños -7 de manera presencial y uno desde el exterior, vía videollamada- que acordaron, según sus propias palabras, “amarrarse” para tomar decisiones conjuntas de cara a las elecciones de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

En la reunión participaron concejales del Partido Conservador, como Fernando Tamayo; la Alianza Verde; Cambio Radical, como Carlos Hernán Rodríguez; el Partido Liberal, como Carlos Pinilla, y una de las colectividades minoritarias con asiento en la corporación…
img...
Los asistentes a esta reunión, hasta ahora secreta, suman entre 65 mil y 70 mil votos, un capital electoral que podría ser decisivo en las elecciones locales.

El propósito inicial de este grupo es que uno de los 8 sea candidato a la Alcaldía, pero, si finalmente ninguno de lanza, entonces, decidir conjuntamente a quien apoyar entre los candidatos que están en juego para este cargo… Sobre la mesa se pusieron los nombres de Roy Alejandro Barreras, Mábel Lara, Angélica Mayolo, Roberto Ortiz y Miyerlandi Torres, y también se dijo que no habrá candidatos vetados.

Los asistentes se comprometieron a buscar los avales de sus partidos para la Alcaldía de Cali, para así garantizar que tendrán libertad de adherir sin problemas a quien sea escogido como su candidato.

* * *
img...
En el caso de la Gobernación del Valle, los participantes del “pacto de Tizones” acordaron que, en su momento, elegirán a quien respaldar entre los dos candidatos que desde ya se perfilan como favoritos: la exgobernadora Dilian Francisca Toro y el senador Alexander López.

“La idea es en febrero hacer una encuesta, financiada por nosotros mismos, y ser una fuerza definitiva en la elección de Alcaldía y Gobernación”, dijo a Graffiti uno de los concejales que participaron en esta reunión.

Comments

miércoles 17 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba