Cali, abril 19 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 23:21

victor-manuel-garcia column

Víctor Manuel García alista candidatura a la Asamblea del Valle

Por Mauricio Ríos Giraldo

En medio de los mismos de siempre, comienzan a aparecer algunas caras refrescantes para las elecciones de octubre próximo…

El politólogo Víctor Manuel García confirmó a Graffiti que trabaja en la construcción de su candidatura a la Asamblea del Valle del Cauca.

García es el actual presidente del Club Rotario de Cali, posición que ocupa por segunda vez y que alterna con su actividad como empresario dedicado a promover las inversiones en el sector rural.

Aunque hasta el momento no ha ocupado cargos de elección popular, Víctor Manuel García tiene experiencia en trabajo electoral, pues es reconocido como el constructor de la estructura del exconcejal Uriel Rojas en los municipios del Valle del Cauca.

El politólogo tulueño tiene una especialización en Gerencia social de la Universidad Javeriana y también realizó una maestría en Administración en la Universidad del Valle.

Milton anuncia que continuará lucha jurídica

img...
La Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó la anulación de la elección de Milton Castrillón como concejal de Cali.

En un fallo del 1 de diciembre el tribunal de lo contencioso administrativo decidió “CONFIRMAR la sentencia proferida el 22 de octubre 2020 por el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, que declaró la nulidad del acto de elección del señor Milton Fabián Castrillón Rodríguez como concejal del municipio de Santiago de Cali para el periodo 2020-2023”.

Tras conocerse esta decisión, la oficina de comunicaciones del Concejo de Cali informó que el “Consejo de Estado dejó en firme la curul del concejal Richard Rivera”, quien, en marzo de 2021 asumió la curul que ocupaba Milton Castrillón.

img...

Sin duda, esta es una buena noticia para el concejal Rivera, que fue elegido hace pocos días como primer vicepresidente de la corporación para 2023.

¿Pero pone esta decisión del Consejo de Estado fin a la telenovela en la que se convirtió la disputa por la tercera curul del Partido Conservador en el Concejo de Cali? Parece que no.

A través de un video, el exconcejal Castrillón se mostró en desacuerdo con la decisión del tribunal y anunció que interpondrá acciones judiciales…

El dirigente conservador dijo que el Consejo de Estado “lamentablemente no acata lo ordenado por la Corte Constitucional en la sentencia de unificación SU 207 en donde regresa nuestros derechos políticos como concejal”.

“Este incumplimiento -agregó Castrillón- nos exige continuar con la lucha jurídica que tenemos para hacer respetar lo manifestado en las urnas”.

Comments

domingo 4 de diciembre, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba