Presionan al Procurador por resultados contra Jorge Iván

La visita del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, a Cali fue utilizada por detractores del ex alcalde Jorge Iván Ospina para presionar al jefe del órgano de control por resultados en las investigaciones disciplinarias contra el ex mandatario local.

En la Asamblea del Valle, recinto al que llegó el procurador –para suscribir un pacto por la transparencia- repartieron unos volantes anónimos en los que se le reclamaba a Ordóñez por la supuesta congelación de 37 investigaciones contra Ospina.

Acto seguido, en los pasquines se citan varios proyectos millonarios contratados por la administración del ex Alcalde y se insinúa un supuesto arreglo entre el vicepresidente Angelino Garzón y Alejandro Ordóñez –“tapen tapen”- para que  no avanzaran los procesos contra Jorge Iván Ospina.

Por lo visto la posibilidad de que el ex Alcalde regrese a la arena política tiene nerviosos a sus detractores. Si Ospina finalmente es candidato a algún cargo de elección popular –suena para varios-, será blanco de muchos ataques con la intención de frenarlo…

* * *

Mañana habrá un debate en la Comisión Segunda del Senado –citado por los congresistas Juan Lozano y Camilo Romero- sobre las chuzadas al escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y el periodista Hernán Peláez.

Al debate fue citado el coronel Juan Carlos Nieto Aldana, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia, quien es investigado por las supuestas interceptaciones al ex gobernador del Valle y al director de La Luciérnaga. ¿Se conocerá la verdad?

* * *
La secretaria de Recreación y deporte de Cali, Clara Luz Roldán,  será galardonada hoy por la Asociación colombiana de periodistas deportivos, Acord, seccional Valle del Cauca, como la mejor dirigente deportiva de 2012.

Como hasta la fecha este galardón había sido concedido sólo a hombres, Clara Luz se convierte en la primera mujer en recibir este reconocimiento.

* * *

Para buscar alternativas que permitan mejorar el servicio, Metrocali se reunirá hoy con los rectores de tres universidades de Pance.

La reunión con los rectores de la Javeriana, la Autónoma y la Icesi se dio como respuesta a una carta firmada por estudiantes, en la que se quejan de la frecuencia y la congestión de los buses del sistema que van hacia los campus.

Comments

    domingo 28 de abril, 2013

    Otras Noticias