Roosvelt regresará a la Cámara

Por Mauricio Ríos Giraldo

El congresista Roosvelt Rodríguez Rengifo, del Partido de la U, aspirará a un nuevo periodo en el legislativo, pero no buscará ser reelegido senador, sino que será candidato a la Cámara de Representantes.

Esta decisión ha llamado mucho la atención, pues Rodríguez ya estuvo dos periodos en la Cámara de Representantes -de 2006 hasta 2014- y es senador desde hace dos años…

Hasta el momento no se había visto en la política vallecaucana un senador en ejercicio que quisiera devolverse a la Cámara, pero todo tiene una explicación:

Ante la imposibilidad de que Ximena Toro, gestora social del departamento del Valle, aspire a la Cámara de Representantes -pues está inhabilitada para ir por la circunscripción regional por ser hermana de la gobernadora Dilian Francisca Toro-, su único camino es lanzarse al Senado…

Allí surgió la fórmula: que Roosvelt Rodríguez pase a la Cámara -en la que resultará elegido sin ningún problema- y Ximena Toro vaya al Senado.

En una muestra de disciplina que ha sorprendido a muchos, el senador Rodríguez acató la decisión sin ningún problema… Al fin de cuentas seguirá siendo congresista.

Quien no buscará su reelección en la Cámara de Representantes -salvo que haya un cambio de ultima hora- es el congresista Jorge Eliécer Tamayo, quien también pertenece al grupo político de la Gobernadora.

Tamayo será reemplazado por la secretaria general de la Gobernación del Valle, Norma Hurtado.

El que sí repetirá como candidato a la Cámara es el representante Elbert Díaz, que nuevamente irá por el caicedismo, con Palmira como base electoral.

Comments

martes 6 de septiembre, 2016

Otras Noticias