Roy vs. Carlos Holmes: ¿debate presidencial?

Por Mauricio Ríos Giraldo

El país está a punto de ver un fuerte pulso entre dos vallecaucanos que están en el sonajero presidencial para el 2022.

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, citó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a un debate con vocación de moción de censura, sobre el tema de la seguridad.

Trujillo estuvo el pasado martes en un debate virtual en el Congreso, que tuvo carácter de invitación, pero ahora, según dijo Barreras, se trata de una citación presencial.

“Lo de ayer no fue un debate de control político, fue una invitación protocolaria al Ministro de Defensa, el verdadero debate de control político, con vocación de moción de censura, será el próximo martes 29 a las 3:00 de la tarde, como ha dispuesto la mesa directiva del Congreso”, dijo el Senador de la U.

Agregó Barreras que la citación a Trujillo es para “que le responda a los colombianos porqué razón la seguridad y el orden público están fuera de control”.

Como Roy y Carlos Holmes suenan como candidatos presidenciales -uno por el santismo y otro el uribismo-, algunos dicen, en broma, que el del 29 de septiembre será un debate presidencial…

* * *

Los concejales de Cali regresarán al hemiciclo, pero sólo para una sesión presencial, pues las plenarias y las comisiones continuarán de manera virtual mientras haya riesgo de contagio de covid-19.

La instalación de las sesiones extraordinarias se hará mañana -viernes 18 de septiembre- a las 3:30 P.M. de manera presencial.

A partir del próximo lunes las sesiones se harán de manera virtual hasta el 30 de septiembre.

Comments

miércoles 16 de septiembre, 2020

Otras Noticias