Suenan más nombres para el gabinete de Guerrero
Suenan más nombres para ingresar al gabinete del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, a partir de marzo, cuando renunciarían los funcionarios que tienen planes de aspirar al Congreso de la República:
Para reemplazar al secretario privado, Juan Fernando Reyes, suena Juan Esteban Ángel…
Juanes -como se le conoce en el mundo político- llegó al país a final del año pasado, luego de realizar estudios en Europa, y ya fue secretario privado, pero en la Gobernación del Valle, durante el periodo en el que Francisco José Lourido estuvo al frente del Departamento.
Ángel es muy cercano a Guerrero, y al igual que Reyes es bastante piloso y una de las promesas de la política vallecaucana.
Juan Fernando Reyes suena como candidato a la Cámara de Representantes, y si va a aspirar debe renunciar a su cargo como secretario privado antes de la segunda semana de marzo.
* * *
Otro joven que vuelve a sonar para entrar al gabinete del alcalde Rodrigo Guerrero es el presidente ejecutivo de la Unidad de Acción Vallecaucana, Nicolás Orejuela Botero.
Si el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín, renuncia para ser candidato a la Cámara de Representantes, el más probable sucesor en el cargo sería Nicolás Orejuela.
Como se recordará, Orejuela fue nombrado secretario de Educación del Municipio a finales del año pasado, pero no pudo posesionarse, porque un vínculo contractual de su esposa con la ampliación de cobertura se lo impidió.
* * *
Le están insistiendo al secretario de Gobierno del Valle del Cauca, Jorge Homero Giraldo, que vuelva al Congreso de la República.
Aunque él no ha dicho ni sí ni no, es claro que la organización política del dirigente liberal -Por la provincia vallecaucana- tendrá candidatos propios a Cámara y Senado.
Habrá que esperar a marzo, cuando se cumpla el plazo para no inhabilitarse, a ver si Giraldo renuncia a su cargo en el Departamento y se lanza a la Cámara o al Senado, o postula a uno de sus hijos o a algún otro miembro de su organización.