¿Vicky y Armitage, pelea de precandidatos o pulso de revistas?

Mauricio Ríos Giraldo

Hay nuevo agarrón entre la periodista Vicky Dávila, directora de la revista Semana, y Maurice Armitage, exalcalde de Cali y accionista de la revista Cambio.

Ambos están en el sonajero de posibles candidatos presidenciales para el 2026.

El choque es por el tema de los aranceles del acero, que según Dávila, favorecen las utilidades de Armitage, dueño de la Siderúrgica del Occidente, Sidoc…

En su cuenta de X, Dávila escribió: “Ese cuento de preservar 50.000 empleos es una excusa”.

Y continuó señalando que la empresa de Armitage tuvo ingresos por más de un billón de pesos en 2023 y una utilidad operativa superior a los 100 mil millones de pesos.

“¿Cuál crisis? ¿Adónde está el riesgo de los empleos?”, cuestionó la periodista, quien agregó que los aranceles del 14% beneficiarían solo las utilidades del empresario, sin un verdadero impacto en la preservación de los empleos.

Además, Dávila criticó la relación entre empresarios y políticos, asegurando que esta alianza favorece intereses particulares.

“La relación de empresarios enchufados con políticos es para llenarse los bolsillos a costa de los colombianos”, afirmó en su publicación.

Armitage no se quedó callado y respondió; defendió el éxito de Sidoc y destacó que las utilidades de 2023 reflejan la competitividad de la empresa, permitiéndole fundar más empresas y redistribuir el ingreso.

Sin embargo, el empresario advirtió que la industria siderúrgica está en crisis por la importación de acero por debajo del costo.

“Si esas importaciones continúan, las siderúrgicas del país tendrían que cerrar y 50.000 personas quedarían sin empleo”, afirmó, justificando su apoyo a los aranceles como una medida para proteger a los trabajadores de la industria.

Armitage también subrayó que su prioridad es garantizar el empleo: “No puedo ser irresponsable con quienes trabajan conmigo, ni indiferente con los que están en las demás siderúrgicas”.

Lo que muchos se preguntan es si esta discusión es una pelea entre dos posibles candidatos presidenciales de tendencias ideológicas diferentes o si se trata de un enfrentamiento entre la directora y el accionista de dos de los medios nacionales más influyentes… ¿O, tal vez, ambas cosas?

Tanto Dávila como Armitage –ambos vallecaucanos- figuran como outsiders en el panorama político: Dávila es vista en la derecha, mientras que Armitage, aunque de perfil empresarial, está ubicado en el centro, con inclinaciones hacia la izquierda.

Comments

viernes 27 de septiembre, 2024

Otras Noticias