Y Angelino no se dejó hacer el examen médico

A los muchos factores de tensión entre los \”nuevos\” y los \”antiguos\” del Concejo de Cali se suma otro:

En los compromisos de principio de año se había acordado que el concejal conservador Jhon Jairo Hoyos -del grupo de los \”nuevos\”- sería el ponente del proyecto de presupuesto para la vigencia 2013, pero ayer se oficializó la designación del cabildante liberal Carlos Pinilla -del grupo de los \”antiguos\”- como ponente de la iniciativa.

Esta decisión no sólo molestó a los \”nuevos\”, especialmente a Michel Maya y Roy Barreras, sino que también causó preocupación en la admi-nistración municipal, pues ya el ponente del presupuesto no será un concejal cercano al gobierno.

Supo Graffiti que el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, tenía la intención de nombrar ponente a Jhon Jairo Hoyos, pero la coalición exigió que se le entregara la ponencia a un concejal no gobiernista, y fue allí cuando se propuso el nombre de Carlos Pinilla por su experiencia.

* * *

El congresista vallecaucano Edinson Delgado Ruiz, vocero del Partido Liberal en el Senado, también salió a la defensa del vicepresidente Angelino Garzón, quien ayer, aunque recibió en su despacho a los delegados de la Academia Nacional de Medicina, no permitió que se le realizara una valoración profunda de su salud para determinar si puede o no continuar en su cargo.

Delgado dijo que sacar a Garzón de la Vicepresidencia por una opinión sobre su salud, cuando ya existe un parte médico, sería como dar un golpe de estado.

\”Todo funcionario público tiene derecho a tener una incapacidad y por lo tanto nadie está exento de padecer una enfermedad\”, dijo el Senador liberal.

Ayer, el Vice se negó a practicarse un examen médico detallado argumentando que esto se debe hacer solo ante la falta absoluta del presidente Juan Manuel Santos.

“Si yo me prestara a una evaluación médica, me prestaba a un golpe a la demo-cracia contra el presidente”, dijo Angelino.

Comments

    jueves 4 de octubre, 2012

    Otras Noticias