Compromiso con Villa Silvena

Agua potable para más de 500 personas

Foto: Acuavalle
sábado 16 de noviembre, 2024

Más de 500 habitantes del corregimiento de Villa Silvena, zona rural del municipio de Candelaria cuentan desde hace más de un mes con el servicio de agua potable.

La entrega del acueducto de este sector por parte de Acuavalle S.A. E.S.P., en conjunto con la Alcaldía Municipal de Candelaria y el programa «Cierre de Brechas» de la Gobernación del Valle del Cauca, fue un evento que marca un antes y un después para la comunidad del barrio Villa Silvena que venía solicitando desde hace muchos años el mejoramiento de la prestación del servicio.

Precisamente, la entrega de este servicio básico refleja el esfuerzo colectivo de la comunidad, la administración local y Acuavalle.

Un sueño

El Gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Jorge Enrique Sánchez Cerón, destacó que este hito es el resultado de un arduo trabajo técnico y comunitario.

“Hicimos realidad el sueño de más de 200 familias que cuentan con agua potable las 24 horas del día. Hemos trabajado de la mano con la comunidad, la Alcaldía Municipal y la Gobernación para que este servicio sea una realidad. Desde Acuavalle nos encargamos de la instalación de las redes de acueducto, las pruebas hidráulicas, la desinfección y el proceso de legalización del servicio”, afirmó el gerente.

El proyecto fue posible gracias al apoyo del programa “Cierre de Brechas”, liderado por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, cuyo enfoque está en garantizar el acceso a servicios básicos para las comunidades más apartadas del departamento.

Por su parte, la Alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo Valencia, resaltó la importancia de este logro para el desarrollo y bienestar de Villa Silvena al indicar que “esta inauguración es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el gobierno, la comunidad y el sector empresarial trabajan unidos. Gracias a la gestión de recursos nacionales y al compromiso de Acuavalle, hoy Villa Silvena da un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. El acceso al agua potable no solo garantiza salud y bienestar, sino también un mayor valor para sus viviendas y oportunidades de desarrollo”.

Este proyecto, que materializa los anhelos de la comunidad, es un claro ejemplo de que el trabajo colaborativo entre entidades gubernamentales, organizaciones y ciudadanos puede superar cualquier obstáculo, incluso en los sectores más alejados del departamento.

Acuavalle ratificó que continúa comprometida con llevar agua potable a cada rincón del Valle del Cauca, consolidando su misión de mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.

Comments

Otras Noticias