Vacunación contra el covid -19
Alcaldía presentó “Popayán vacuna”
Popayán también está lista para iniciar la jornada de vacunación contra el covid -19 manifestó el alcalde de la ciudad Juan Carlos López quien presentó el Plan Municipal de Vacunación “Popayán vacuna”.
Según manifestó el alcalde, durante esta primera fase serán vacunados en la Ciudad Blanca, un total de 7.268 mayores de 80 años y 7.671 trabajadores de la salud.
Esta primera fase incluye además los sabedores ancestrales, la guardia indígena, mujeres cuidadoras de niños, personal del Ejército y Policía como personal de funerarias.
El mandatario indicó que para esta primera etapa se van a necesitar 18 equipos de vacunadores, para poder vacunar una población inicial del diez mil personas
La meta en esta capital es vacunar a cerca de 123 mil personas que corresponde al 70% de la jornada de vacunación en esta ciudad.
El alcalde explicó que en Popayán habrá 22 puntos de vacunación de entidades tanto públicas como privadas, la mayor parte de ellos estará ubicado en la comuna 1, en cercanías de aeropuertos y en las zonas aledañas del sur y del norte
El secretario de Salud de Popayán Oscar Ospina manifestó que en la comuna 2 donde la población es mucho mayor, sólo se tendrá un puesto de vacunación, por lo que se propuso al Ministerio tener uno o más campamentos itinerantes.