No hubo víctimas
Atentado contra base del Ejército en Cauca
Operativos en el sector del Patía adelanta la fuerza pública luego del ataque de que fue objeto la base militar en esta región, al parecer ejecutado por las disidencias de las Farc.
El Ejército Nacional informó que el ataque se llevó a cabo contra el centro de entrenamiento en el corregimiento El Estrecho, municipio de Patía, pero no se presentaron lesionados.
Según se conoció, desconocidos lanzaron una carga explosiva desde una camioneta, ubicada muy cerca del centro de entrenamiento.
Balance
El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, Brigadier General Federico Mejía, dijo que el ataque iba dirigido contra la base militar y no se reportan afectaciones, ni heridos entre el personal militar.
Investigaciones preliminares indican que el vehículo fue acondicionado con una plataforma desde la cual se lanzaron dos artefactos explosivos, los cuales cayeron al interior de la guarnición militar.
Así mismo, se indicó que la camioneta se incineró sobre la margen de la vía Panamericana, donde fue estacionada debido a que una tercera carga explotó sin ser lanzado y destruyó la camioneta.
Mejía dijo que el vehículo se encontraba a más de 250 metros de las instalaciones militares y desde ahí se alcanzaron a lanzar dos de los cilindros que cayeron a campo abierto y no generaron daños a las instalaciones militares.
Este nuevo hecho de violencia generó temor entre la comunidad que reside en sectores aledaños a las instalaciones militares.
Por varios minutos fue interrumpido el tránsito vehicular por la carretera Panamericana, mientras se retiraba el vehículo incinerado y se garantizaba la seguridad en la vía.