Calor sigue causando estragos

    jueves 13 de septiembre, 2012

    La ola de calor de los últimos meses también ha afectado al departamento del Cauca, que ha sido afectado por incendios forestales y en sólo el municipio de Patía ayer se contabilizaban al menos 500 reses de ganado muertas por las altas temperaturas.

    Por esta razón, las autoridades de Patía, en el sur del Cauca, solicitaron al gobierno nacional que se condonen las deudas con el sector bancario de las familias que tuvieron que acudir a créditos para los cultivos de este año y que se perdieron por la falta de lluvias en esta región.

    La situación se ha vuelto desesperante, pues desde el mes de marzo no ha llovido en esa zona y ya se han secado varias fuentes hídricas que bañaban los cultivos de pancoger y de pastos que servían de alimento para el ganado.

    Por otra parte, varios incendios forestales se han venido presentando en el sur del Cauca, razón por la cual el director de la CRC, Albeiro Villaquirán, solicitará al presidente Juan Manuel Santos, durante la visita que haga hoy a Popayán que decrete la emergencia por los incendios forestales.

    Villaquirán manifestó que los incendios han consumido importantes ecosistemas estratégicos en el Cauca y criticó la falta de compromiso de algunos alcaldes que no han reportado oportunamente los incendios.

    Comments

    Otras Noticias