Dos casos en menos de 48 horas
Quince policías asesinados en el Cauca durante 2025
Durante lo corrido del 2025 un total de quince policías han sido asesinados en el departamento del Cauca.
Así lo anunciaron las autoridades que hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien quienes están detrás de estos hechos violentos.
La violencia contra la policía se mantiene en esta región donde en menos de 48 horas dos policías fueron asesinados.
El último asesinato ocurrió en el sector conocido como El Crucero, en la carretera que une los municipios de Guachené y Caloto donde el patrullero Yohan Stiven Caicedo Gómez, adscrito a la Dirección de Antinarcóticos, fue encontrado con siete impactos de arma de fuego.
Caicedo Gómez, natural de Caloto y con dos años y nueve meses de servicio, se encontraba de vacaciones, pero estaba de comisión en el Putumayo.
La zona es conocida por la presencia de la columna Dagoberto Ramos, disidencia armada liderada por Iván Mordisco, que ha intensificado la violencia local.
Horas antes, en Puerto Tejada, fue asesinado el patrullero Yasmir Gustavo Ortiz, de 24 años, presuntamente atacado por integrantes de pandillas que operan en la región.
En el barrio Betania, este crimen evidencia la escalada de violencia originada por grupos criminales que afectan tanto a la Policía como a la población civil.
Recompensa
La gravedad de la situación ha motivado al director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, a ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita detener a los responsables.
Triana dijo que “rechazamos estas acciones demenciales que no solo atentan contra uniformados, sino también contra la ciudadanía”, señaló el general Triana, quien destacó que la institución ha desplegado toda su capacidad investigativa y de inteligencia para capturar a los delincuentes.
La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, expresó su solidaridad con las familias de los uniformados y la Policía Nacional e hizo un llamado a la comunidad a colaborar con información para frenar estos hechos violentos y generó un mensaje de unidad entre caucanos para enfrentar la crisis de seguridad.
El balance de quince policías asesinados en 2025 en el departamento del Cauca refleja una alarmante situación de inseguridad y violencia que requiere respuestas urgentes de las autoridades y la sociedad para proteger a quienes velan por el orden y la justicia en la región.