Autoridades en alerta
Desactivan explosivo en variante de Popayán
Un artefacto explosivo de bajo poder fue desactivado en la variante de Popayán informaron las autoridades.
Según información oficial, el elemento fue dejado a un lado de la vía, junto a una valla alusiva a las disidencias de las Farc.
Mientras los equipos antiexplosivos de la Policía Nacional adelantaban su labor, el tránsito por la variantes permaneció interrumpido durante más de dos horas.
Los uniformados llegaron al lugar luego de las denuncias de los conductores y ciudadanos que transitaban por el sector de la variante norte de Popayán, quienes alertaron sobre la presencia de la valla acompañada de un tubo de pvc los cuáles fueron ubicados a un lado de la vía.
Una vez se verificó que contenía una carga de bajo poder, se procedió a realizar la desactivación de manera controlada con equipos técnicos y robots.
El tránsito se restableció por esa importante vía que es utilizada por vehículos de transporte de carga y pasajeros en su paso hacía el departamento de Nariño y hacía el Valle, una vez se desactivó la carga.
El hallazgo
Según indicaron las autoridades, se trata de un artefacto explosivo artesanal de bajo poder, que se encontraba dentro de un tubo plástico y que estaba abandonado en una zona verde aledaña a la vía, muy cerca de una zona dónde está ubicada una clínica privada y una estación del cuerpo de bomberos de la capital caucana.
Como se recordará, en el departamento del Cauca se ha reportado de la instalación de vallas de las disidencias de las Farc en varios municipios, entre ellos Santander de Quilichao en el norte del Cauca, dónde las autoridades se encuentran en estado de máxima alerta.
Tanto la Policía como el Ejército Nacional anunciaron que se incrementan las labores de registro y control en la vía Panamericana para evitar acciones terroristas por parte de los grupos armados ilegales.