En retén ilegal
Funcionarios de Morales denunciaron secuestro
Un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Morales denunció que fue retenido por varias horas en la vía que conduce de Popayán al municipio de El Tambo por un grupo ilegal.
El secretario de Agricultura, Edison Flor, y otros dos funcionarios, fueron las victimas de secuestro, indicaron los funcionarios.
Según informaron a las autoridades, ellos regresaban a su puesto de trabajo tras terminar una visita a proyectos productivos en la zona cuando en la vía, fueron interceptados por hombres armados que los retuvieron y los amarraron por varias horas y les hurtaron el automotor.
Al respecto, Oscar Guacheta, alcalde del municipio de Morales, dijo que “los actos de violencia que se han dirigido contra nuestro equipo de trabajo incluyen el hurto del vehículo institucional, el cual es una herramienta destinada al servicio de la comunidad”.
El mandatario local rechazó este tipo de situaciones.
Búsqueda
La reacción de la guardia indígena, que tuvo conocimiento del plagio permitió liberar a las víctimas en una zona montañosa sanas y salvas.
Al respecto, el vicegobernador Nehemías Chocué indicó que “los intimidaron, les robaron la camioneta y todas las pertenencias y además los dejaron amarrados. Dentro del ejercicio como autoridad indígena, enviamos guardia a la zona donde encontraron a los compañeros atados con manilas”.
La comunidad ha manifestado que en menos dos meses se han presentado cinco retenes ilegales en esta misma carretera, muy cerca a Popayán.
Como se recordará, en uno de los retenes fue impactado con arma de fuego la camioneta en la que se desplazaba el Alcalde de Totoró quien salió ileso pero uno de sus escoltas fue herido.