Golpe a grupos ilegales
En un operativo de control adelantado por la policía en la vía que de Mojarras conduce a Popayán, la policía incautó 150 kilos de pentolita y 250 cartuchos calibre punto 50, que según las autoridades, al parecer iban a ser entregados a las Farc.
En un puesto de control realizado en la carretera, los uniformados inspeccionaron un camión que pasaba por la zona, dentro del cual encontraron la dotación.
Según indicó la policía, el conductor del vehículo de carga manifestó que transportaba tubérculos y hortalizas, pero al momento de realizar un registro minucioso en los costales que transportaban se encontraron en medio de papas tres granadas de fragmentación, 150 barras de pentolita y 250 cartuchos calibre punto 50, avaluados en 20 millones de pesos.
Así mismo, se encontraron cinco millones de pesos en efectivo, los cuales venían camuflados en bultos de tubérculos y hortalizas que también iban a ser entregados a grupos al margen de la ley para atentados terroristas contra la fuerza pública, dijeron las autoridades.
El conductor del vehículo fue dejado con los elementos incautados a disposición de la Fiscalía seccional de Mercaderes, por el delito de porte ilegal de armas, municiones.