Un bus fue incinerado

Inseguridad en vía Panamericana no se detiene

Foto: Transipiales
miércoles 16 de octubre, 2024

La vía Panamericana entre Cauca y Nariño fue nuevamente objeto de la acción de los grupos ilegales, luego que en la madrugada de este martes un bus de servicio intermunicipal de pasajeros fuera incinerado.

Las autoridades informaron que el bus se desplazaba por el kilómetro 104 de la vía Panamericana, en el sector de Pan de Azúcar, entre Mojarras Cauca y Remolinos Panamericano Nariño cuando un grupo ilegal que adelantaba un retén en la zona procedieron a hacer descender a los pasajeros, hicieron atravesar el automotor en la vía, le rociaron gasolina y luego hicieron detonar en su interior dos granadas.

El bus cubría la ruta Ipiales – Cali.

En el hecho, informaron, no se reportaron heridos, pero testigos denunciaron que varias camionetas que pasaban por el lugar fueron hurtadas.

Así mismo, en la misma zona, los ilegales pincharon con armas de fuego las llantas de otro vehículo de servicio público, pero según testigos, los camioneros que se desplazaban por la zona l impidieron.

Los dos automotores, hacen parte de la ruta de transporte de pasajeros Transipiales, que en un comunicado rechazó el ataque.

Transipiales rechazó los atentados a su flota y Luis Fernando Gámez, subgerente de la compañía, señaló que las pérdidas ascienden a aproximadamente 800 millones de pesos y asegura que hay preocupación por los constantes problemas de seguridad en la zona.

El vocero dijo que “esperamos que las autoridades adopten las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y movilidad tanto de empresas como de particulares y transportadores de carga y pasajeros en todo el país, especialmente en el departamento del Cauca”.

La transportadora envió vehículos para realizar el transbordo, y garantizar su llegada a la ciudad de Cali e informó que pese a los problemas de inseguridad en la vía Panamericana no suspenderá sus operaciones.

La Policía Cauca informó que están esperando la denuncia de las víctimas o los afectados para iniciar la investigación.

Se desconoce si los atacantes eran integrantes de un grupo armado o delincuencia común.

Como se recordará, la semana pasada quedó registrado en video el asalto de que fue objeto un bus de pasajeros, en la misma ruta, y los delincuentes despojaron de sus pertenencias a sus pasajeros.

Comments

Otras Noticias