Emcaservicios impulsa proyectos
Mejoran calidad de agua en norte del Cauca
Dar solución a la calidad y al déficit de agua potable que históricamente afectan al departamento del Cauca es uno de los retos que se ha trazado la actual gerencia de la Empresa Caucana de Servicios Públicos Emcaservicios SA ESP.
El gerente de la entidad Julián Andrés Muñoz Imbachi manifestó se busca mejorar la calidad del agua y fortalecer el saneamiento básico por lo cual se impulsan en el norte del Cauca catorce proyectos que mejorarán la calidad de vida de los caucanos.
Entre esos proyectos se destaca la inversión del gobierno del Cauca por $1.800 millones en el Acueducto Regional del Norte Afrocaucana de aguas SA ESP, propiedad de los municipios de Puerto Tejada, Caloto, Guachené, Villarrica y Padilla, para adecuaciones a la planta de potabilización y accesorios en la red de distribución para mejorar la continuidad del servicio.
Así mismo, en Santander de Quilichao se adelantan tres proyectos: la ampliación de la red de alcantarillado del sector de La Frontera, cabecera municipal; la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y obras de optimización, acueducto interveredal Taminango, San Jerónimo; y construcción de la planta de tratamiento de agua potable y obras de optimización de acueducto El Palmar.
También se adelantan obras de construcción y optimización del acueducto de Palo Blanco y nueve veredas más en el municipio de Buenos Aires y en cinco veredas de Toribío.