Alarma en el municipio
Policía fue agredida por pandillas en Puerto Tejada
Los enfrentamientos entre pandillas siguen generando zozobra en el municipio de Puerto Tejada, que no respetan ni siquiera a la fuerza pública.
Precisamente, la policía en esta localidad fue atacada con armas de fuego luego de que acudieran al llamado de la comunidad del barrio Carlos Alberto Guzmán, para detener un enfrentamiento entre pandillas.
La comunidad del barrio se vio en medio del enfrentamiento de varias pandillas por lo que llamó a la fuerza pública.
Sin embargo cuando los uniformados llegaron fueron recibidos con disparos por los mismos pandilleros, lo que los obligó a refugiarse entre las viviendas y responder a las agreciones.
El enfrentamiento quedó grabado en videos de periodistas de esta localidad que fueron divulgados a través de las redes sociales.
Según las autoridades, en Puerto Tejada existen más de 25 pandillas.
La alcaldía de esta localidad viene adelantando una serie de programas sociales para prevenir que los niños y jóvenes de esta localidad terminen en estos grupos delincuenciales.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Diego Lasprilla, dijo que a estas iniciativas se han vinculado entidades públicas y privadas para que los menores ocupen el tiempo libre y saquen sus proyectos de vida.
Indicó que ya son más de 150 jóvenes los beneficiados.
Bala perdida
Por otra parte, un menor de seis años resultó herido por una bala perdida en Puerto Tejada, al parecer como consecuencia de los enfrentamientos entre pandillas en esta localidad.
Según información de las autoridades, el niño debió ser remitido a un centro médico de la ciudad de Cali con una lesión en el rostro.
El secretario de gobierno de Puerto Tejada, Diego Lasprilla, afirmó que el menor se encontraba en su casa cuando se presentó el cruce de disparos entre dos grupos delincuenciales.
El funcionario hizo un llamado a la articulación de las instituciones locales, departamentales y nacionales, como también la participación de las familias para hacer frente a esta situación.