Temor en Miranda

Popayán atiende desplazados

sábado 21 de febrero, 2015

Por lo menos 18 desplazados de la zona rural de Caloto fueron atendidos por la Unidad de Víctimas, Defensoría del Pueblo y  Personería Municipal en Popayán.

Los desplazados llegaron a la capital caucana luego de los enfrentamientos que se presentaron en zona rural de Caloto entre el Ejército y la guerrilla de las Farc a comienzos de la semana pasada.

Andrés Ríos, coordinador del Punto de Atención a Víctimas dijo que se están articulando todas las acciones de alojamiento, alimentos, atención médica si lo necesitan.

El funcionario indicó que una vez se calme la situación de orden público en la vereda El Carpintero se les ayudará a retornar con el apoyo del Estado.

Temor
Por otra parte, el temor  se apoderó de Miranda luego que en un panfleto cuya procedencia es investigada se ordenara toque de queda a partir de las 10:00 de la noche.

El panfleto que ha sido supuestamente firmado por el bloque Alfonso Cano del sexto frente de las Farc se prohíbe a la comunidad que consuman drogas al tiempo que se establece una especie de toque de queda en cuatro corregimientos de la localidad.

Walter Aldana asesor de la gobernación del Cauca dijo que mientras se investiga la autenticidad del documento y las acciones para enfrentar la situación, la propia comunidad a través de la guardia indígena ha organizado mecanismos de protección.

Prevención
Con jornadas de prevención y de información en instituciones educativas y monitoreos en zonas con un alto índice de riesgo para los menores de edad tanto los municipios como la Gobernación del Cauca busca prevenir el reclutamiento de niños por parte de grupos armados ilegales.

Comments

Otras Noticias