Investigan caso
¿Por qué murió mujer durante cirugía estética en Popayán?
Las autoridades de Popayán investigan las causas de la muerte de una mujer luego de realizarse un procedimiento estético en esta ciudad.
La policía indicó que al parecer la intervención se hizo en una “clínica de garaje” de esta localidad, por lo que anunció que trata de dar con el lugar para poder intervenirlo.
Según las autoridades, la mujer de cuarenta años aparentemente se sometió algunos procedimientos estéticos en una clínica qué funcionaba en una vivienda de la Ciudad Blanca y no cumplía con los requisitos para ello.
De acuerdo a la información que han logrado recopilar las autoridades, la víctima llegó procedente de otro municipio a con la finalidad de realizarse el procedimiento estético.
La investigación
El coronel Javier Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que “lo que pudimos establecer hasta el momento es que esta persona se realizó una cirugía estética en un sitio que no cuenta con las garantías ni con los médicos expertos”.
El oficial indicó que “esta persona fallece horas después de que se le hace este procedimiento quirúrgico y estamos adelantando las investigaciones necesarias”.
Familiares indicaron que la mujer presentó problemas de salud después de realizarse la intervención estética, por lo que fue llevada hasta un centro asistencial donde horas después falleció.
Ubicación
Por ahora las autoridades tratan de ubicar el sitio donde le hicieron la intervención, que según versiones preliminares estaría ubicada en el barrio Lomas de Granada, ubicado en el occidente de la capital caucana.
Sobre lo anterior, el coronel Rodríguez manifestó que “vamos a hacer llegar esta información para que, se revise ese posible sitio donde esta persona se realizó la cirugía. Estamos recopilando la información y esperamos poder tener la colaboración de la familia y de sus amigos para poder llegar a estos sitios. Obviamente acompañados con la Secretaría de Salud”.
El oficial enfatizó que “son sitios que no están permitidos”.
Por eso e Coronel reiteró el llamado a las personas a “denunciar estos lugares clandestinos o clínicas que esté prestando este servicio sin los requisitos o permisos necesario”.
La Policía indicó que este tipo de casos no se han registrado con frecuencia en la ciudad y no se han recibido denuncias sobre el funcionamiento de estos sitios clandestinos.
Por eso reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar cualquier clínica ilegal en la ciudad y reiteraron a la ciudadanía a no hacerse estos procedimientos en sitios de dudosa procedencia.