Investigan hechos
Rechazo a atentado terrorista en Corinto
Como una acción contra la sociedad civil calificaron las autoridades el carro bomba que explotó cerca a la alcaldía de Corinto, la cual dejó por lo menos 16 heridas.
El presidente Iván Duque manifestó que “el terrorismo es el arma de los cobardes” y ordenó al Ministro de Defensa Diego Molano tomar las medidas para ubicar a los culpables.
El mandatario calificó como injustificable que “busquen además lacerar a comunidades que están luchando por la reactivación económica en medio de una pandemia”.
El carro bomba explotó frente a la alcaldía de Corinto dejando como saldo por lo menos 16 personas heridas once de ellas funcionarios de la administración.
La misma comunidad, junto con los bomberos ayudaron a trasladar a los heridos al centro asistencial del municipio, varios de los cuáles fueron remitidos a Cali.
El secretario de Gobierno del municipio de Corinto Leonardo Rivera dijo que “lo que sabemos es que fue un vehículo que estaba con una carga explosiva y fue detonada en una de las esquinas de la Alcaldía, afectando a varios de nuestros funcionarios. Por fortuna, la alcaldesa se encontraba en un evento en la zona urbana, lo que la salvó porque el carro fue detonado cerca de la oficina donde queda su despacho”.
Inmediatamente después de ocurridos los hechos, el Ejército y la Policía acordonó la zona urbana para evitar nuevos atentados.
Además de daños en la Alcaldía, por lo menos 25 viviendas resultaron afectadas por la onda explosiva.
El gobernador del Cauca Elías Larrahondo rechazó este hecho como también los ocurridos en Caloto y Argelia.
El mandatario manifestó que “rechazamos atentado criminal en Corinto con vehículo cargado de explosivos, en Caloto retención ilegal funcionario del CTI y situación de Argelia. Nos duele la violencia que enluta nuestro Cauca, emprenderemos las acciones necesarias para dar con responsables y se haga justicia”.
Según informaron las autoridades, la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc están detrás de este atentado que el viernes estuvieron conmemorando un año más de la muerte de su fundador Manuel Marulanda Vélez.