Afirman que está en un árbol

Romería en Popayán por aparición de imagen de la Virgen

jueves 12 de noviembre, 2020

La comunidad católica de Popayán ha iniciado una romería hacia el barrio Santa Mónica de la Ciudad Blanca luego que una familia del sector dijo haber visto la imagen de la “Virgen Milagrosa” en la parte alta del tronco de un árbol.

Una menor de once años y su madre aseguraron que en el árbol ubicado frente a su vivienda se había aparecido una imagen de la Virgen y para ratificarlo llamaron a varios de sus vecinos al lugar y familiares para corroborarlo.

Y ya son decenas de personas que han llegado hasta el lugar portando camándulas, cruxifijos, veladoras, botellas de agua bendita, mientras oran y le hacen sus peticiones a la imagen.

Así mismo, también van hasta el lugar los curiosos para comprobar si es verdad.

El barrio Santa Mónica se encuentra ubicado al oriente de Popayán y hace parte de la comuna cinco.

Según lo ha manifestado Sarita, la menor que afirmó haber visto la imagen, esta es un mensaje de la Virgen que les dice que está acompañando a los creyentes y que todo lo relacionado con la pandemia se va a solucionar.

Los fieles católicos no se ponen de acuerdo y mientras unos ratifican que se trata de “La Milagrosa” otros afirman que es la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México.

Popayán es una ciudad muy católica y devota y durante la Semana Santa se realizan en esta localidad las tradicionales procesiones que han sido reconocidas a nivel nacional e internacional.

Comments

Otras Noticias