Continúan homicidios

Sigue la violencia en el Cauca

viernes 11 de septiembre, 2020

La preocupación por las muertes violentas en el sur del Cauca continúa luego de que dos campesinos fueran asesinados por un grupo armado desconocido en zona rural de Bolívar.

A pesar de las medidas adoptadas por el presidente Iván Duque, quien presidió en esta región un consejo de seguridad esta semana, siguen presentándose los homicidios.

Según información de las autoridades, al parecer dos hermanos campesinos fueron sacados de su finca por un grupo armado ilegal y fueron asesinados y dejados en una zona solitaria de la vereda La Yunga, en Bolívar.

El alcalde de Bolívar, Jorge Alberto Macías Rosero, dijo que los dos hermanos tenían disparos en la espalda y se encontraron boca abajo, sin que se sepa por qué y quiénes los mataron.

El mandatario local solicitó a las autoridades policiales que investiguen el hecho.

Por otra parte, las comunidades indígenas de Totoró denunciaron el asesinato de uno de sus líderes y su hija en zona rural de esta localidad.

Según el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en el departamento se han presentado hasta la fecha 61 homicidios a líderes indígenas.

Esta situación ocurre luego de los últimos hechos de sangre ocurridos en el sur del Cauca, entre ellos la muerte de cinco personas en el municipio de Argelia.

Comments

Otras Noticias