Tres fallecidos y cuatro heridos

Temor en el norte del Cauca por enfrentamientos

jueves 14 de julio, 2022

Continúan las tensiones en el norte del Cauca a raíz de los problemas de orden público que se presentan en esta región.

Es así como en Corinto dos uniformados resultaron muertos, y otro quedó herido, como también un líder de las disidencias de las Farc dado de baja, durante un operativo de allanamiento.

Así mismo, en Toribío, tres civiles resultaron lesionados, entre ellos un menor de siete años, luego de un ataque de las disidencias a la estación de Policía de esta población

El primero de los hechos ocurrió en zona urbana del municipio de Corinto, donde dos uniformados murieron y otro resultó herido, en un operativo de allanamiento en una vivienda donde se encontraba un cabecilla de las disidencias de las Farc.

Según el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, durante el operativo conjunto entre la Policía y el Ejército para capturar al jefe de las disidencias de las Farc, se produjo un cruce de disparos en el que resultaron afectados tres integrantes de la Fuerza Pública.

Rivera explicó que en el sitio falleció un capitán del Ejército y un subintendente falleció en una clínica en Cali, mientras que otro miembro de la policía permanece herido en un centro asistencial.

Las autoridades informaron que en el procedimiento también murió el jefe guerrillero.

En el procedimiento se registró un enfrentamiento entre los uniformados y los subversivos durante varios minutos que generó temor en el casco urbano del municipio.

Por otra parte, en el municipio de Toribío se presentó un hostigamiento de disidencias de las Farc a la estación de Policía, que dejó como saldo dos adultos y un menor de siete años herido.

Las autoridades informaron que al parecer los heridos fueron impactados por esquirlas de concreto, toda vez que las ráfagas de fusil y explosivos artesanales arrojados por los disidentes afectaron la fachada y el techo de la estación de policía.

Los heridos fueron trasladados con laceraciones al hospital local y uno de ellos perdió un dedo.

Comments

Otras Noticias