Autoridades hacen balance
Temor en Silvia por ataque terrorista
Por cerca de una hora, uniformados de la estación de Policía de Silvia, fueron atacados por presuntos integrantes del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
Al parecer los ilegales también intentaron asaltar la sede del Banco Agrario, pero la acción de la fuerza pública impidió que llevaran a cabo el robo.
Según informaron las autoridades, el grupo terrorista empleó explosivos y ráfagas de fusil durante más de una hora, pero la llegada de soldados, quienes reforzaron a los agentes permitió mantener el control en el municipio.
El hostigamiento inició en la madrugada del 23 de abril y se extendió por 90 minutos, con al menos seis detonaciones reportadas.
Ciudadanos informaron que los ilegales previamente habían patrullado las calles de Silvia antes de iniciar el ataque desde diversos puntos estratégicos del casco urbano, entre ellos una iglesia local.
Durante los enfrentamientos, las disidencias activaron cargas explosivas cerca del Banco Agrario, las cuáles afectaron viviendas circundantes.
Evaluación
Las autoridades municipales y organismos de socorro evalúan los perjuicios materiales, mientras el comercio local permanece cerrado como medida preventiva.
Así mismo, no reportaron personas heridas o muertas por estas acciones terroristas.
Por su parte, la Alcaldía de Silvia suspendió actividades escolares y convocó un consejo de seguridad extraordinario para analizar la crisis.
Miembros de la comunidad afirmaron que desde hace varias semanas han sido objeto de amenazas, intimidaciones y enfrentamientos que ponen en riesgo a la población civil.