Llamado de la administración
Tensión en Popayán por llegada de cocaleros
Cientos de cocaleros arribaron ayer en chivas y camionetas a la ciudad de Popayán en el marco de las movilizaciones que adelantan diversos sectores sociales en el paro nacional.
La ciudadanía payanesa se mostró preocupada por la llegada a la capital caucana de los campesinos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Cocas provenientes de diferentes municipios del Cauca, los cuáles se concentraron en el parque Caldas y exigieron ser escuchados por el gobierno nacional.
Durante la movilización se observaron vehículos procedentes de Morales, Suárez y otras localidades de este departamento donde hay una concentración importante de cultivadores de coca.
A la capital caucana llegan casi todos los días marchas de diferentes sectores sociales como afrodescendientes, indígenas, campesinos, para apoyar las manifestaciones
Llamado
Ante las movilizaciones que se vienen presentando en la Ciudad Blanca, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Popayán hicieron un llamado conjunto a los manifestantes a que protesten de manera pacífica y civilista.
En un comunicado firmado por el alcalde Juan Carlos López y los 19 concejales de esta localidad, hicieron un “llamado al diálogo social: es momento de evitar la violencia, y tramitar todas las controversias y desacuerdos por la vía del entendimiento”.
Así mismo, convocaron a todos los habitantes de Popayán “a preservar la vida y hacer de la defensa de los derechos humanos nuestra conducta diaria, e instamos a los sectores organizados y fuerza pública a facilitar un corredor humanitario para poder permitir el tránsito de ambulancias, ingreso de oxígeno, insumos médicos y alimentos a nuestro municipio”.
La administración rechazó acciones vandálicas como las realizadas por encapuchados que tumbaron la estatua de Julián Arboleda.
Tensión en Popayán, Cientos de cocaleros arribaron ayer en chivas y camionetas a la ciudad de Popayán en el marco de las movilizaciones que adelantan diversos sectores sociales en el paro nacional. pic.twitter.com/plEISqjFEr
— Diario Occidente (@Diarioccidente) May 6, 2021