Jefe de banda hace propuesta
Alcalde de Tuluá no se ha reunido con líder de La Inmaculada
Luego de conocer las declaraciones de Andrés Felipe Marín alias “Pipe”, jefe de la banda La Inmaculada, quien se mostró interesado en dialogar con el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, el mandatario manifestó a través de las redes sociales que “no he hablado ni me he reunido con miembros de la banda criminal La Inmaculada, tampoco he conversado sobre el tema con funcionarios del gobierno nacional”.
Vélez manifestó que “en un eventual proceso de sometimiento, corresponde a Minjusticia definir condiciones para que haya justicia en Tuluá”.
Encuentro
Las declaraciones del mandatario se hacen luego de la reunión que el Ministerio de Justicia sostuvo con alias “Pipe” la semana pasada.
Alias “Pipe”, quien permanece preso en Bogotá, hizo llegar una carta a la W Radio en la que destaca la reunión y agradece a quienes asistieron al encuentro.
Así mismo, en dicha carta indicó que el grupo criminal cambió su nombre por “La paz del norte del Valle” y presentó su propuesta de paz.
Además, se compromete a que esta organización no será autora de muertes violentas durante un mes y recomienda la realización de la Feria de Tuluá.
Según indicó el líder de la banda se trata de “gestos de paz y cooperación que contribuirán a un futuro más seguro y próspero para Tuluá y sus habitantes”.
Además, ha manifestado evitar el reclutamiento de menores, trabajar el tejido social apoyando a menores y microcréditos para familias de escasos recursos.