Una iniciativa que destaca lo mejor de esta tierra
Algo tiene el paraíso del Valle del Cauca ¿Sabes qué es?
El Valle del Cauca, tierra de diversidad y oportunidades, resplandece como un verdadero paraíso que inspira orgullo en quienes lo habitan y lo visitan.
Más allá de los logros económicos y ambientales logrados en eventos globales como la COP16, este departamento ha demostrado ser un epicentro de riqueza natural, cultural y humana.
Desde la calidez de su gente hasta la majestuosidad de sus paisajes, cada rincón del Valle invita a redescubrir lo que lo hace único y a valorar su enorme potencial como símbolo de unión, esperanza y desarrollo.
La COP16 dejó un legado duradero en el Valle del Cauca que despertó un sentido de orgullo y pertenencia entre propios y visitantes, dejando una huella imborrable en la región.
Fueron dos semanas en las que el departamento se convirtió en una vitrina de la riqueza natural, cultural y gastronómica, que hacen que se destaque nacional e internacionalmente como una región llena de oportunidades.
Con un patrimonio natural, desde los majestuosos manglares hasta la vibrante diversidad de flora y fauna, elogiado por todos; su calidez y la alegría de su gente se manifestaron en expresiones culturales únicas, como la salsa, la marimba y el currulao, y en la inigualable oferta gastronómica, y es que todos tenemos algo que contar de nuestra casa, nuestra empresa, nuestra vida o nuestra región, que nos hace sentir orgullosos y que refleja nuestro paraíso.
Sin duda alguna este evento global dejó en claro que “cuando trabajamos unidos, todo es posible. El Valle no solo recuperó su posicionamiento como un territorio lleno de oportunidades, sino que también reforzó el orgullo de ser parte de esta tierra.
Ahora, desde la Gobernación del Valle del Cauca buscamos mantener vivo este espíritu con la campaña ‘Algo Tiene del Paraíso Valle del Cauca’, una iniciativa que invita a la ciudadanía a fortalecer su sentido de pertenencia y a valorar todo lo que hace especial a esta región”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
mandataria señaló que “hay millones de razones para sentirnos orgullosos”, tras hacer un llamado a empresarios, instituciones académicas, comunidades y ciudadanos en general a sumarse a este movimiento.
“Una iniciativa que no solo pretende exaltar los logros alcanzados desde diferentes frentes, sino también convocar a todos a ser embajadores del paraíso porque tenemos mucho que mostrar y que decir a Colombia y al mundo, pero todo nace si empezamos por creernoslo”.
La esencia del Valle del Cauca radica en su capacidad de inspirar emociones positivas como el optimismo, la esperanza, la confianza y la seguridad.
Este resurgimiento emocional, impulsado por el éxito de la COP16, representa una oportunidad para seguir construyendo una región donde las iniciativas institucionales, empresariales, académicas y comunitarias se sumen a este anhelo de un futuro prometedor.
Así que, para quienes habitan y aman esta tierra ubicada en el suroccidente del país, el mensaje es claro: el Valle del Cauca es un paraíso que nos pertenece a todos. Es hora de apropiarnos de él, cuidarlo, promoverlo y demostrar al mundo que aquí se construye un futuro lleno de oportunidades. Porque, sin duda, ‘Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca’.
“Esta campaña nos invita a reconocer las potencialidades de nuestro departamento y es que nosotros tenemos el hospital público con mejor tecnología del país, programas robustos de acceso a la información, una Administración departamental certificada con normas Icontec y deportistas que han demostrado que están hechos de ‘Oro Puro’ con el triunfo en campeonatos nacionales e internacionales, por eso, con la campaña ‘Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca’ queremos apelar a los sentimientos que nos enorgullecen y permiten reconocernos como vallecaucanos”, añadió Liza Rodríguez, secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca.
Y cómo no ratificar que ‘Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca’ cuando se destaca como cuna de campeones, por sus campos de hojas de té, por ser la puerta del Pacífico con su puerto en Buenaventura, por tener al equipo de fútbol más antiguo como lo es el Deportivo Cali. Y vos, ¿Qué pensas que tiene el Paraíso del Valle del Cauca?