Tres civiles heridos
Explosivo arrojado con drones cayó sobre casa en zona rural de Jamundí
Los operativos del Ejército se mantienen en zona rural de Jamundí luego del ataque ocurrido en la vereda La Pradera, corregimiento de Villa Colombia, en el que tres personas resultaron heridas por un ataque con drones.
Según información entregada por las autoridades, tres civiles, entre ellas una menor de catorce años resultaron heridos con esquirlas cuando un explosivo lanzado por drones cayó en la vivienda donde habitan en momentos en que veían el partido de la selección Colombia, causando destrozos en la infraestructura.
Los civiles fueron remitidos al Hospital Local de Jamundí donde ya fueron dados de alta.
El artefacto explosivo presuntamente habría sido dirigido por grupos ilegales que operan en la zona, al parecer disidencias de las Farc, contra el Ejército durante los enfrentamientos que se presentaron en esta zona.
La comunidad denunció que debieron refugiarse en sus viviendas luego que se escucharan ráfagas de fusil durante un ataque de los ilegales a los soldados que patrullan la zona.
Varios habitantes de la zona divulgaron videos a través de las redes sociales mostrando las afectaciones de la onda explosiva.
Por otra parte, la Alcaldía de Jamundí anunció la realización de un censo para determinar si la explosión dejó otras viviendas afectadas.
Enfrentamientos
El Ejército informó enfrentamientos armados con miembros de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, en el sector de Ampudia, también en zona rural del municipio.
El general Erik Rodríguez, segundo comandante del Ejército, anunció que se desplegarán más hombres en la zona para reforzar la seguridad del territorio.
El alto oficial indicó que “en lo que es el norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca, anunciamos que se traerá una nueva flotilla de vehículos blindados que sin duda le aportará movilidad a las tropas de la Tercera Brigada y la Tercera División para asegurar el territorio”.
Este atentado se presenta en momentos en que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha denunciado que las disidencias de las Farc han conseguido por lo menos 300 drones para realizar atentados en el departamento.
La mandataria ha anunciado la compra de equipos antidrones para apoyar a la fuerza pública y ha pedido apoyo al gobierno nacional.