Aumentan casos de dengue en el Valle

jueves 13 de febrero, 2014

El Valle del Cauca es reportado como el segundo departamento con mayor índice de dengue en todo el país, después de Santander.

La cifra es de 3451 casos reportados en el 2014, según el Instituto Nacional de Salud, un incremento del 10% más comparado con las mismas cifras del año anterior.

Los municipios que más reportan casos de dengue son Palmira, Cartago, Buga, Yumbo, Tuluá y Candelaria.

En el Valle, existen cerca de 400 mil sumideros a los que se les hace control por parte de los funcionarios de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, UES.

Casos en Cali
En Cali, las comunas 6, 7 y 8 son las zonas en que más proliferación del zancudo del dengue existe. Igualmente, en el resto de comunas, la Secretaría de Salud adelanta las labores de fumigación.

Comments

Otras Noticias