Durante operativos previos a Semana Santa

Autoridades decomisaron 16 tiburoncitos en Buga

miércoles 24 de marzo, 2021

Durante un operativo conjunto entre CVC y Policía, fueron incautados 16 tiburoncitos de la especie pangasio de origen asiático que eran exhibidos y comercializados de manera irregular en un almacén de mascotas en Buga.

Los propietarios del local de peces ornamentales y aves no contaban con los documentos requeridos por la autoridad ambiental para su venta.

Además tenían el agravante de que no está permitido comercializar especies exóticas e invasivas en el país.

Los peces recuperados fueron enviados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC, ubicado en Palmira donde se les realizarán los chequeos veterinarios de rigor y se determinará el destino final de los ejemplares.

Este tipo de operativos se adelanta en vísperas de Semana Santa, una de las épocas en que más se ve amenazada la fauna y la flora por diferentes redes criminales dedicas al tráfico.

Según lo expresado por los profesionales de la CVC, el tiburón pangasio es potencialmente invasor y su comercialización puede generar desequilibrio en los ecosistemas del departamento, en el momento en que se presenten fugas o se realicen liberaciones por parte de las personas que los adquirieron.

Es omnívoro, puede llegar a medir 120 centímetros en acuarios e incluso mucho más en ríos y suele crecer bastante en el primer año y come a todo pez que quepa en su boca.

Comments

Otras Noticias