Para atender demanda

Avanzan inversiones en Jamundí

viernes 25 de noviembre, 2022

Varias inversiones ha adelantado Acuavalle SA ESP durante este 2022 con el fin de mejorar la prestación del servicio de agua en el municipio de Jamundí.

Por un lado, recientemente habilitó la tercera línea de floculación y sedimentación que permitirá aumentar el caudal del líquido que llega a los hogares de más de 250 mil nuevos usuarios de Jamundí.

“Dentro de los análisis que hemos hecho en nuestra empresa hemos detectado que el sector que más crece es el municipio de Jamundí, por eso hemos hecho una inversión de más de $6.500 millones que consisten en la ampliación de nuestra planta de tratamiento de agua potable para poder beneficiar a más de 250 mil nuevos suscriptores”, explicó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.

La puesta en funcionamiento de esta tercera línea permite aumentar el caudal de operación máximo que pasó de 430 litros por segundo a 580 litros mejorando así la prestación del servicio que reciben los habitantes del municipio.

Reparación

Por otra parte, Acuavalle adelantó obras de mantenimiento y mejora del alcantarillado con la reparación de la loza de las recámaras en 16 sectores de Jamundí, los cuales presentaban deterioros.

Alexander Sánchez, subgerente Operativo de Acuavalle, explicó que los trabajos permiten mejorar la movilidad. “Estas cámaras de alcantarillado que están en la mitad de las vías no permitían que se pudiera generar una movilidad fluida en algunas calles del municipio de Jamundí. Esto es un esfuerzo importante que hace Acuavalle permanentemente en los municipios”.

Asimismo Acuavalle realiza obras de reparación de cajas de válvulas, reposición de hidrantes y válvulas, al igual que reposición de tubería para alcantarillado.

Acuavalle puso este año en servicio la tercera línea de floculación y sedimentación para mejorar el suministro de agua en Jamundí.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Otras Noticias