Avanzan labores para restablecer energía
Los operarios de la Epsa llegaron ayer a la zona de Aguaclara, donde las Farc derribaron el martes una torre de energía, e iniciaron de inmediato los trabajos para restablecer el servicio de energía en Buenaventura.
Los técnicos son acompañados por la fuerza pública, que aseguraron la zona.
Mientras tanto, en Buenaventura, la Epsa realizó operaciones para ofrecer el suministro a por lo menos las entidades de salud y de seguridad, lo cual se logró a media noche del miércoles.
La Epsa anunció que debido a que la ubicación de la torre es de difícil acceso por la topografía y vegetación de la zona, el ingreso al sitio se logró hacia el mediodía, e inicialmente se evaluaron los daños y se trabajó en el levantamiento de la torre de emergencia para el restablecimiento del servicio.
Ayer, al cierre de esta edición, no se había restablecido la energía y se espera que a más tardar hoy el servicio retorne a la ciudad portuaria.