Por inseguridad en zona rural
Buenaventura afronta más desplazamientos
Nuevamente hay zozobra en la zona rural de Buenaventura ante el enfrentamiento entre grupos ilegales lo que ha generado una ola de desplazamiento.
Un total de 124 familias se refugiaron en el casco urbano de Buenaventura huyendo de los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc que se presentan desde el 19 de abril en el sector de la vereda Bocas de Mayorquín.
Así lo anunció la Defensoría del Pueblo, que anunció que a su sede de este distrito llegaron alrededor de 266 personas quienes se vieron obligados a dejar su territorio debido a los enfrentamientos entre el ELN y la columna móvil Jaime Martínez de las Disidencias de las Farc.
La entidad informó que según la comunidad, una persona resultó herida en un pie y está siendo atendida en un centro asistencial y que varias viviendas fueron afectadas por los disparos entre los ilegales, lo que generó temor entre la misma comunidad que decidió salir de la zona para refugiarse y estar a salvo.
A la espera
La Defensoría manifestó su preocupación porque posiblemente lleguen más familias debido a que los enfrentamientos no se detienen.
El personero de Buenaventura Edwin Patiño, manifestó que se realizó un censo en el que fueron atendidas 111 mujeres, 57 niños y 50 niñas que llegaron de la zona rural y se buscará ubicarlos en las redes familiares, ya que Buenaventura no cuenta con un centro de atención especial para las personas en condición de desplazamiento.
Por su parte, la Defensoría le solicitó a la Alcaldía Distrital de Buenaventura, prestar atención inmediata a las familias desplazadas.