Buenaventura marchó en contra de la violencia

miércoles 19 de febrero, 2014

Más de 20 mil personas se movilizaron por las calles de Buenaventura contra los actores del conflicto armado que azotan el municipio.

La marcha, denominada “Entierro de la violencia para vivir con dignidad”, fue liderado por el arzobispo de Buenaventura, monseñor Héctor Epalza, quien aseguró que la masiva convocatoria es porque el municipio del Pacífico está cansado del desplazamiento forzado, los desmembramientos, las fronteras invisibles y otras formas de agresión.

Con ataúdes, los manifestantes llegaron a la Alcaldía Municipal y en acto simbólico “enterraron” la violencia.

Cifras de violencia
Según datos de la Defensoría del Pueblo, en el 2013, Buenaventura registró más de 140 homicidios y 4 mil personas se vieron obligadas a dejar sus hogares por presiones de bandas criminales como los “Urabeños” y “La Empresa”.

Comments

Otras Noticias