Operativo en Buenaventura
Golpe a finanzas de banda “Los Espartanos”
Durante un allanamiento en una vivienda de Buenaventura, la Policía Valle dio un duro golpe al grupo delincuencia organizado “Los Espartanos” con la captura del presunto coordinador financiero de dicha organización criminal.
La Policía Nacional en un procedimiento coordinado con el Gaula, Dirección de inteligencia, Goes y Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de registro y allanamiento, realizado en el barrio la Inmaculada, se logró la captura del presunto delincuente por el delito de porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este sujeto seguía órdenes del cabecilla carcelario del mencionado grupo criminal, con una trayectoria criminal de más de cuatro años como integrante y moderador financiero, era el encargado de generar extorsiones, desplazamiento forzado y constreñimiento ilegal en contra de la comunidad.
Terror y zozobra
Así mismo, la Policía Valle informó que este individuo, de acuerdo con el proceso judicial, era uno de los que generaba terror y zozobra a los comerciantes de madera, insumos químicos, abarrotes y mariscos, los cuales desarrollan su trabajo comercial en los muelles del sector de la Palera, bajo la intimidación con armas de fuego y amenazas de muerte, realizaba exigencias económicas a cambio de dejarlos trabajar.
Dentro de la actividad de registro y allanamiento se logró la incautación de una pistola 9 milímetros y un cargador para la misma.
El hoy capturado y el arma de fuego incautada, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, para que responda por los delitos de extorsión y porte y tráfico de armas de fuego, una vez finalizado las audiencias de legalización, fue cobijado con medida intramural en establecimiento carcelario y penitenciario, por considerarlo un peligro para la sociedad.
La Policía Nacional, reafirmó su compromiso con la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de todos los bonaerenses, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita 123 o 165 del Gaula y su copy “¡Yo no pago. Yo denunció!”