Comenzaron operativos
Con la presencia del director nacional de la Policía, general Roberto León Riaño, se realizará este sábado un consejo de seguridad en Tuluá, con el fin de analizar la situación de seguridad que afronta el municipio del El Dovio y entregar algunos equipos a la policía.
Así lo anunció el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, al término anoche de una reunión en la que se analizó la muerte de los hermanos del alcalde de El Dovio, Miguel Guzmán.
El mandatario regional indicó que la Policía, el Ejército y personal judicial ya iniciaron los operativos en esa localidad para hacerle seguimiento al problema de violencia.
Delgado indicó que se adelantan acciones de inteligencia en El Dovio.
Como se recordará, dos hermanos del alcalde de El Dovio fueron asesinados esta semana, uno en Guacarí y otro en El Dovio, lo que según indicó Ubéimar Delgado, es un reflejo de lo que está pasando en ese municipio.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero, manifestó que “la información que tenemos por parte de la policía y los organismos de inteligencia es que puede ser una retaliación que se viene dando desde hace muchos días de grupos delincuenciales al margen de la ley que operan en esa zona. \”Los Rastrojos\”, \”Los Machos\”, todo el mundo habla de \”Los Urabeños\”, \”Los Paisas\”, es una confrontación que ojalá deje de existir en el departamento y hay que combatirla”.