Avanza cierre de carretera
Comenzó remoción de roca
A buen ritmo marchan obras para la construcción de la doble calzadas Buga-Buenaventura anunció el Vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras.
Según indicó el Vicepresidente en los primeros días de cierre han sido explanados 27 mil 60 metros cúblicos de roca en diferentes puntos de trabajo entre los kilómetros 64 y 86 de la vía con lo que se busca dar agilidad a la obra para entregarla en los próximos ocho meses.
Al destacar el buen ritmo de los trabajos Vargas Lleras, expresó que “vamos muy bien con los trabajos para doble calza a entre Media Canoa y Loboguerrero, en el primer día el concesionario removió 11 mil 200 metros cúbicos de roca y en el segundo 15 mil 860 metros cúbicos, esperamos que el contratista continúe con este buen ritmo”.
El Vicepresidente solicitó al empresariado y los usuarios de este corredor vial compresión y apoyo mientras duran los trabajos.
“A medida que avancen, nos van a permitir bajar gradualmente el horario de restricción vehicular”, manifestó Vargas Lleras al destacar que si no se tomaba esta medida la construcción de la doble calzada duraría siete años.
En ese sentido agregó el funcionario que con estas obras el estimativo del Gobierno es que la doble calzada entre Buga y Buenaventura esté lista en 2016.