Inversiones en cuencas
Compromiso con parques naturales
Los parques nacionales Farallones de Cali y Las Hermosas aunque tienen un estado de conservación adecuado son amenazados por diversos factores antrópicos que los colocan en difícil situación como todos los parques del país.
Así lo manifestó Julia Miranda Londoño directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia quien afirmó que “son parques muy importantes que están produciendo gran cantidad de agua y sus condiciones son buenas pero tienen amenazas de minería ilegal, de ganadería ilegal, problemas de orden público que los afecta, tala ilegal, tráfico ilegal de fauna”.
Por esa razón la funcionaria destacó el apoyo que brinda la Fundación Epsa con quien Parques firmó ayer un convenio para la protección de Farallones de Cali y Las Hermosas.
El gerente de la Epsa Oscar Iván Zuluaga manifestó al respecto que “Epsa se compromete a invertir en los próximos cinco años en mantenimiento de cuencas, flora y fauna de los dos parques que impactan plantas de generación de la compañía y como compromiso de sostenibilidad de la organización”.
El funcionario explicó que a través de la Fundación Epsa se invertirá $2 mil millones en acciones de protección.