Con el fin de brindar una atención integral
Con nueva subsecretaría, Gobernación del Valle fortalece la atención al ciudadano
Con el propósito de fortalecer la atención al ciudadano, promover la eficiencia en los tiempos de respuesta, la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, el Gobierno Departamental creó la Subsecretaría Administrativa y de Relacionamiento con el Ciudadano, dependencia de la Secretaría General del Valle, la cual quedó a cargo de la abogada Lina Marcela Cárdenas Martínez, especialista en contratación estatal.
“De acuerdo con la ley 2052 del 2020 estamos dando cumplimiento a la normativa donde el objetivo principal de la creación de esta subsecretaría es poder fortalecer la relación institucional con el ciudadano, optimizar la gestión, además de mejorar los servicios que prestamos aquí en la Gobernación del Valle del Cauca”, señaló la funcionaria a cargo de la nueva dependencia.
A través de la Subsecretaría Administrativa y de Relacionamiento con el Ciudadano se busca que los mecanismos de participación ciudadana establecidos, contribuyan a un diálogo de doble vía en las fases de diagnóstico, formulación, e implementación de políticas, proyectos y servicios en beneficio de los vallecaucanos.
“Esto se está realizando por medio de una política pública de participación ciudadana con una lógica de gobierno abierto relacional, donde el ciudadano es el centro del proceso y además el servicio al ciudadano debe ser a otro nivel”, aseguró la Subsecretaria Cárdenas.
De esta manera, la Gobernación del Valle busca unificar a nivel general el servicio a los ciudadanos en sus canales presenciales, telefónicos, virtuales y redes sociales, con el fin de brindar una atención integral tal como lo dispone la ley.
Carlos Soto – Periodista Gobernación del Valle del Cauca