Hasta el 19 de diciembre
Continúa el “Descuentazo Tributario”
Un llamado a los vallecaucanos que se encuentren atrasado con el pago del impuesto vehicular, para que aprovechen el “Descuentazo Tributario” y se pongan al día hizo la Gobernación del Valle.
El Departamento anunció que hasta el 19 de diciembre hay rebajas de hasta el 80% en intereses y sanciones, aprovechando que ya recibió o va a recibir la prima?
María Victoria Machado, directora del Departamento de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle del Cauca dijo que “estas son unas medidas excepcionales por la situación económica que atraviesa el contribuyente. ¿Qué buscamos? Regularizar la cartera, que el contribuyente se ponga al día en sus impuestos, estabilice sus pagos y poder generar una cultura tributaria que sea invertida en bienestar y desarrollo económico y social para todos los vallecaucanos”.
Más plazo
Las rebajas hasta de 80% en intereses y sanciones se extendieron por parte de la Gobernación con la autorización de la Asamblea departamental, respondiendo así al llamado de los contribuyentes, que destacan el “Descuentazo Tributario” como un alivio para sus bolsillos.
Javier Cerón, contribuyente de Palmira dijo que “yo tenía unos impuestos atrasados de mi carro y me di cuenta de que la Gobernación tenía unos descuentos muy buenos. Entonces quise aprovecharlos, madrugué, me vine la Gobernación, me liquidaron -muy formales los funcionarios, muy rápido el trámite- y ya hice el pago y ya me regreso a mi casa, muy contenta porque me ahorré una buena cantidad de dinero”.
Con la ampliación del plazo para acogerse al ‘Descuentazo Tributario’ no es necesario estar al día con los impuestos de la vigencia 2025.
Para acceder a los descuentos en vigencias anteriores del impuesto vehicular y realizar los pagos, visite la página www.vehiculosvalle.com.co o acuda a los puntos de atención de la Gobernación del Valle del Cauca en Cali y municipios como Palmira, Tuluá y Cartago.
El beneficio también aplica para otras rentas departamentales como el impuesto de registro.