Macabro hallazgo
Descubren cabeza humana en Tuluá
Un macabro hallazgo reportó la policía a orillas del río Tuluá, luego que la comunidad alertara a las autoridades de la ciudad de Tuluá sobre este macabro hallazgo en el sur de esta localidad.
La institución policial confirmó que fue encontrado un resto humano abandonado en esta parte de Tuluá.
Según informó el teniente coronel Jaime Hernán Rey Vargas, comandante del Segundo Distrito de Policía de Tuluá, “en horas de la mañana de este jueves se recibe información de la comunidad, de la presencia de la parte de un cuerpo humano en el sector de la margen del río, cerca de la Avenida Cali con carrera 28 y calle 42 frente a la cancha”.
El oficial indicó que “se da conocimiento al CTI para que llegue al lugar y haga la respectiva inspección técnica al lugar de los hechos a esta parte del cuerpo humano”.
Identidad
Así mismo, el teniente coronel Rey agregó que “inicialmente hay una versión que indica que al parecer corresponde esta parte a una persona residente del corregimiento de Aguaclara, zona rural de Tuluá, quien se encontraba desaparecida desde hace aproximadamente tres días”.
Sin embargo, indicó, —hay que esperar los resultados que entreguen la fiscalía y el CTI al respecto—.
Hasta el momento la identidad de la víctima aún no ha sido establecida por lo que se está a la espera, pero se conoció previamente que se trataría de un hombre joven.
El reporte oficial indicó además que junto a la cabeza fue encontrado un letrero con la frase que decía “por rata ladrón”.
Las autoridades tulueñas informaron que el hallazgo se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en Tuluá durante las últimas semanas.
Precisamente, el pasado fin de semana se presentó la masacre de tres personas en una vivienda del barrio Portales del Río, la cual estaría relacionada con un ajuste de cuentas o con la estructura delincuencial conocida como “La Inmaculada” indicó la policía.
Operativos
Precisamente, en un operativo policial fue capturado un hombre que aparece en el cartel de los más buscados en el departamento, quien acumula una trayectoria delictiva de al menos cuatro años y que estaría vinculado a esta masacre.
Así mismo fue capturado un presunto extorsionista de ganaderos integrante de las disidencias de las Farc.
La policía recordó que el pasado 28 de marzo fue reportada como desaparecida Luisa Fernanda Saldarriaga, una joven de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado el 1 de abril dentro de una maleta, en inmediaciones de la laguna de Sonso, en zona rural del municipio de Buga.
Las autoridades reiteraron su compromiso con seguir luchando contra la delincuencia en la ciudad Corazón del Valle.