Incautan carga
Detectan cocaína revuelta con pimentón molido en embarcación en Buenaventura
Durante acciones de control en el puerto de Buenaventura, la Policía Antinarcóticos detectó cocaína oculta en pimentón molido, en carga que tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.
Es así como en el marco de una inspección detallada de carga de contenedores, las autoridades detectaron con el apoyo de dos perros, mezclado más de 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína con pimentón molido.
Las autoridades informaron que la mercancía, que en un primer momento parecía ser inocua, despertó sospechas durante las pruebas realizadas con paño de narcotex, detector de trazas.
Además, el comportamiento de los dos perros especializados ratificaron la alerta.
Positivo
Por eso se tomaron muestras que, al ser analizadas en Medicina Legal, confirmaron la presencia de la sustancia estupefaciente en medio del pimentón molido.
Los uniformados indicaron que en el procedimiento se incautaron 796 kilos de cocaína, el cual tiene un valor aproximado de cerca de 47 mil dólares en el mercado internacional.
La Policía Antinarcóticos informó que la operación reveló una nueva modalidad de ocultamiento, consistente en la mezcla de cocaína en bruto con pimentón molido, alcanzando un bruto total de 15.019 kilos con un 5.3% de estupefaciente.
La institución informó que hasta el momento no se tenían antecedentes de esta técnica en la base de datos, lo que demuestra la constante evolución de los métodos utilizados por los delincuentes para camuflar los narcóticos.
Esta incautación evitó la distribución de aproximadamente cerca de dos millones de dosis de cocaína en diferentes partes del mundo.