Iniciará su periodo el 1 de julio

Elegida y posesionada nueva mesa directiva del Concejo de Palmira

Foto: Alcaldía de Palmira
martes 24 de junio, 2025

Por unanimidad, con 18 votos de igual número de concejales votantes, fue elegida la nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal de Palmira, que se posesionó hoy y cuyo periodo iniciará el próximo 1 de julio.

La Mesa estará presidida por Catalina Isaza, con Gustavo Díaz Gómez como primer vicepresidente y Andrés Fernando Cuervo Orejuela como segundo vicepresidente.

La sesión plenaria contó con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, el alcalde Víctor Ramos y los diputados Hugo Perlaza y Diego Mosquera.

Durante el acto de posesión, la gobernadora Dilian Francisca Toro resaltó la juventud y el compromiso de Catalina Isaza, a quien ha acompañado desde sus años de estudio.

“Es la concejal más joven del Valle del Cauca, siempre ha sido una excelente estudiante y demuestra pasión por transformar la ciudad y motivar a los jóvenes a sumarse a este propósito”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Víctor Ramos saludó a la nueva Mesa Directiva y agradeció a la que culmina su periodo el 30 de junio, presidida por Alexander González Nieva, con José Inagán y Juan Felipe Bolaños como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

“En 2024 presentamos 19 proyectos de acuerdo; en el primer semestre de 2025, 7 más; y tenemos otros 10 listos para la nueva Mesa, todos orientados a transformar Palmira y beneficiar a la comunidad. En total, los palmiranos cuentan hoy con 45 obras que mejoran su calidad de vida”, indicó.

Catalina Isaza, agradeció a Dios por la oportunidad de cumplir su sueño de llegar a la corporación palmirana, acompañada por su familia y amigos.

También expresó su gratitud a la gobernadora Toro por ser su guía y referente, y al alcalde Víctor Ramos por fomentar el proyecto de Palmira Ejemplar y devolver a la ciudad la dignidad y esperanza con su trabajo comprometido.

Finalmente, Gustavo Díaz Gómez, quien ejercerá como primer vicepresidente a partir del 1 de julio, saludo a todos palmiranos y anunció que desde el hemiciclo del Concejo estará proponiendo, ejerciendo control, escuchando a la gente.


Comments

Otras Noticias