Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 13:48

Reforzarán seguridad

En Candelaria se construirá una Mega Estación de Policía para atender también el Oriente de Cali

En Candelaria se construirá una Mega Estación de Policía para atender también el Oriente de Cali
Foto: Alcaldía de Candelaria
miércoles 10 de julio, 2024

Luego de gestiones ante la Policía Nacional en Bogotá, la alcaldesa de Candelaria, Géssica Vallejo Valencia, logró el compromiso del director de la institución, el General William René Salamanca Ramírez, para con la seguridad de la Zona Metropolitana de Cali.

La mandataria candelareña presentó al General Salamanca, la propuesta de construir una Mega Estación de Policía para atender a Candelaria y al Oriente de Cali, que sería construida en el Corregimiento de Juanchito.

La alcaldesa dijo que esta Mega Estación garantizará la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de estos sectores aledaños al río Cauca y de los empresarios asentados en los parques industriales de la zona.

A su salida de la reunión en Bogotá, la alcaldesa Géssica Vallejo, destacó que fue positivo el encuentro con el General Salamanca, para la seguridad de Candelaria y el sur del Valle.

La señora Valencia dijo que “esperamos prontamente reunirnos con la Señora Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, para que de manera conjunta se pueda impulsar y sacar adelante este ambicioso e importante proyecto para la región”.

La alcaldesa le explicó al director de la Policía que el municipio de Canderiaria cuenta ya con un lote en el sector de Caucaseco que se le entregaría a la policía para este propósito.

Así mismo, la mandataria local llegó a un acuerdo con el alto oficial sobre el aumento de pie de fuerza para el municipio de Candelaria, incrementando la capacidad de reacción de la autoridad, tanto en los centros urbanos, cómo zonas rurales.

Gessica Vallejo indicó que “le contamos al General que necesitamos mejorar nuestro pie de fuerza, se comprometió a enviarnos más policías al municipio de Candelaria. Así mismo le presentamos la propuesta de hacer la Mega Estación del Oriente de la Zona Metropolitana de Cali en nuestro municipio”.

El reforzamiento de la seguridad en el sector de Juanchito, complementa el esfuerzo que viene adelantando el gobierno departamental, con la solución integral de movilidad del puente de Juanchito.

Con la Mega Estación y el incremento del pie de fuerza se blinda y da seguridad a esta amplia zona que es de gran movilidad, entre Cali y Candelaria.

Además garantiza la tranquilidad de quienes se desplazan por esta importante vía.
La seguridad ha sido uno de los pilares fundamentales en la gestión de la actual mandataria de Candelaria.


En Candelaria se construirá una Mega Estación de Policía para atender también el Oriente de Cali

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba