En firme convenio con ex carretilleros
A partir del 1 de enero del 2014 no podrán circular por las vías de la Villa de las Palmas carretillas empujadas por tracción animal, luego del compromiso firmado por los carretilleros de esta localidad y la administración municipal.
Por otra parte, según conoció el Diario Occidente, el próximo año se adelantarán convenios con los dueños de las tradicionales victorias, con el fin de darles un impulso como un atractivo turístico.
Actualmente existen en la ciudad sólo doce victorias, que son consideradas patrimonio cultural de la ciudad, tradición que la alcaldía espera mantener.
Con este compromiso, Palmira es uno de los primeros municipios que hace cumplir la Ley 769 de 2002, que contempla el retiro, en todos los municipios del país, de los vehículos de tracción animal.
Sustitución
Con la firma de un acuerdo, la desintegración de las primeras carretillas y la apertura del proceso de adopción de los equinos que antes eran utilizados para transportar carretilla, se culminó en Palmira un largo proceso de diálogo y acuerdo con los carretilleros.
En esta ciudad son 281 carretillas las que se sustituyen, 200 de las cuales fueron reemplazadas por motocarros y 81 más por un negocio productivo, proceso al que la administración hará seguimiento.