Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 11:27

Invitación a vallecaucanos

Este sábado habrá Mercado Campesino Regional en Buga

Este sábado habrá Mercado Campesino Regional en Buga
miércoles 10 de agosto, 2022

Una invitación a los vallecaucanos hizo el gobierno departamental para que este sábado asistan a la gran jornada del Mercado Campesino Regional que se realizará en la ciudad de Buga.

La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza del Carmen Quiñones, invitó a la región “a alistar los canastos para que compren verduras, frutas, hortalizas y productos cárnicos de la más alta calidad y al mejor precio.

La funcionaria agregó que “los esperamos este sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el gran parque Fuenmayor de Buga”.

Así mismo recordó que “a través de la Secretaría se viene liderando toda una estrategia de reactivación económica para nuestros productores con los mercados campesinos”.
Quiñones manifestó que a este gran mercado asistirán productores campesinos de once municipios del centro y el sur del Valle.

“Vamos a apoyar a esas 80 asociaciones que llevarán productos frescos como frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar al mejor precio y de la mejor calidad” señaló la funcionaria, quien enfatizó que con estos mercados campesinos se garantiza que productos de la mejor calidad lleguen a la mesa de los vallecaucanos.

Es de anotar que con el programa Valle Agro, la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, viene apoyando este año en su segunda versión a 1.150 campesinos de 18 municipios del departamento, representados en 39 asociaciones de las cuáles , el 30% pertenece a la población de jóvenes rurales.

Es de anotar que con el programa Valle Agro, la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, viene apoyando este año en su segunda versión a 1.150 campesinos de 18 municipios del departamento, representados en 39 asociaciones de las cuáles, el 30% pertenece a la población de jóvenes rurales.

El programa Valle Agro entrega insumos, materias primas y maquinaria a los campesinos.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba